Este es un trabajo musical, belcantista, diseñado para mayor gloria de voces hermosas al servicio de las partituras de Mozart, pero, cantar por cantar es un concierto, y conciertos se hacen muchos, lo cual está muy bien. Sin embargo, los conciertos no son materia del proyecto que tenemos entre manos: contar una historia.
A lo largo del trabajo haremos un repaso de las partituras musicales más importantes en la producción operística mozartiana, con el fin de demostrar nuestro punto de vista sobre la extraordinaria relación que existió entre Mozart y las mujeres, tanto en la vida como en su obra compositiva. Mozart se relaciona con su madre, con su hermana, con su primer amor, con su esposa, con su prima, y, todas ellas, suponen un colchón sobre el que descansa el compositor, y al que dedica lo mejor de su talento, creando personajes que han permanecido con el paso del tiempo, y que han generado la hipótesis de un Mozart catalogado como el gran creador de lo femenino en la ópera clásica.
OBRA COMPLETA
FICHA ARTÍSTICA | |
---|---|
Pianista Mozart | Montse Muñoz |
Narrador | Yiyo Alonso |
Soprano | Itziar Álvarez |
Soprano | Soledad Vidal |
Soprano | Laura Alcalde |
Tenor | Pablo Pardo |
Clarinetista | Mar Poveda |
FICHA TÉCNICA | |
---|---|
Dirección | Emilio del Valle |
Autor | Emilio del Valle |
Ayte. dirección | Jorge Muñoz |
Dirección de arte | Ana Rodrigo |
Escenografía | Emilio del Valle |
Iluminación | José Manuel Guerra |
Audiovisuales | Jorge Muñoz |
Dirección técnica | Francisco Ramírez |
Producción | [in]constantes teatro |
Dirección musical | Montse Muñoz |
Ayte. dirección musical | Mar Poveda |
Entrenamiento vocal | Itziar Álvarez |
3.282
Espectadores
6
★★★
Guía del Ocio